Cooking Cartagena

$172,000$382,000

Una fiesta de auténtica cocina local, gente caribe y buena sazón, ¡Nos vamos pa´l barrio!

Limpiar

Cartagena

Lugar

2 - 15

Grupo

45 min - 3 h

Duración

Inglés/Español

Idiomas

La calidez y sabrosura de la cocina cartagenera se debe en gran parte a la generosidad de sus cocineros locales. Para esta experiencia, te invitamos a nuestras cocinas a que aprendas a preparar de primera mano los más auténticos platos del recetario cartagenero.

Lo que vas a vivir: Aléjate del turismo masivo y adéntrate en las cocinas auténticas de Cartagena. Saca el delantal de tu bolsa y alístate para conocer ingredientes locales, aprender a preparar un menú cartagenero con sus técnicas tradicionales en un ambiente festivo y de muy buena sazón. ¡Una experiencia completamente local!

Nuestra aventura:Alista el delantal y prepárate para cocinar los platos estrella de la cocina local, según lo que escojas.

Delicias:

  • Aprende a preparar los íconos de Cartagena: arepa de huevo (el frito más emblemático de Cartagena, a base de harina de maíz rellena de huevo), una carimañola (masa de yuca y queso costeño o carne), un patacón de plátano verde o la siempre deliciosa limonada de coco cartagenera o un delicioso postre local: el enyucado, una torta dulce con yuca, única.
  • Ceviche o coctel de mariscos: prepara un ceviche con pescado fresco local o el tradicional coctel de mariscos cartagenero, con una receta secreta que solo los locales conocen.

         Almuerzo con menú de 2 pasos: Sumérgete en los platos más tradicionalmente cartageneros.   

  • Entrada: Arepa de huevo, el frito más emblemático hecho a base de harina de maíz, relleno de huevo 
  • Plato fuerte: Escoger 1 de las siguientes:
    • Opción 1: Sancocho de pescado, una sopa tradicional a base de pescado local y tubérculos, arroz de coco frito, patacones de plátano verde y ensalada de aguacate
    • Opción 2: Posta cartagenera, la versión cartagenera de carne de res braseada, arroz de coco frito, ensalada blanca y plátano maduro en tentación, cocido en almíbar.
    • Opción 3: Pescado local en zumo de coco, arroz de coco blanco, ensalada de aguacate y platano en tentación, cocinado en almíbar.
    • Opción 4: Mote de queso, una sopa de ñame, un tubérculo local y queso costeño, arroz de aji dulce y suero. (vegetariana)
    • Opción 5: Arroz apastelado de pollo y cerdo; un arroz húmedo envuelto en hojas.

Quiénes lo disfrutarán: A todos les encantará especialmente foodies interesados en conocer más sobre las distintas preparaciones de la cocina cartagenera y caribeña; amantes de los sabores locales, periodistas, viajeros y cocineros.

Qué debes traer: El paladar dispuesto, ropa casual y una cámara. Te proveeremos un delantal durante la clase.

Menú

Cocina colombiana.
Esta experiencia está diseñada para descubrir los sabores tradicionales del Caribe en sus preparaciones auténticas por este motivo no podemos asegurar un menú 100% apto para todas las alergias. Para solicitar el menú vegetariano o informar sus intolerancias, agradecemos notificarlo durante el proceso de reserva de su experiencia o en las 72 horas previas a la fecha reservada. Haremos todo lo posible para ajustarnos a sus condiciones. En caso contrario, lamentamos los inconvenientes.

¿Qué incluye?

    • Anfitrión bilingüe
    • Bienvenida con bebida refrescante que tendremos disponible para consumo durante la clase.
    • Clase paso a paso para preparar la receta seleccionada. La clase será guiada por una cocinera tradicional. Los comensales participarán en todo el proceso de elaboración.
    • Bebida de fruta local.
    • Servicio a la mesa.
    • Delantal de tela para uso durante la clase, hasta 15 Pax. Delantales plasticos en grupos mayores.

*Todas las experiencias, comidas y bebidas están incluidas. No incluye transporte o servicios no especificados.

Nota

Cuándo:

  • Clase de Almuerzo: lunes a domingo 10am
  • Ceviche o Coctel: lunes a domingo entre 10am – 5pm
  • Delicias: lunes a domingo entre 10am – 4pm

Edad: toda la familia. En grupos familiares los niños deberán estar acompañados por un adulto responsable.
Clima: cocinamos también con lluvia.
Punto de encuentro: Los datos serán enviados con la confirmación de su compra.

¿Por qué
foodies?

Nos gusta lo que hacemos
Somos una agencia boutique concentrada en lo que nos gusta y mejor sabemos hacer: comer y crear experiencias gastronómicas; por esto Foodies no provee servicios aéreos u hoteles para que nuestra única pasión siga siendo la comida.

Sabemos dónde comer
Comemos en Bogotá y Cartagena 24/7 y sabemos dónde encontrar lo que estás buscando, bien sea que quieras una cena de lujo en una locación secreta, una clase de cocina a la medida o ese delicioso bocado de cocina callejera del que tanto te han hablado.

Nos encantan los detalles
Cuidamos cada momento de nuestras experiencias con esos pequeños detalles que sabemos hacen la diferencia y nos han llevado a lograr lo inimaginable, convertirnos en la agencia de tours gastronómicos más premiada de Colombia.

LETRA PEQUEÑA:
• La duración de la experiencia puede variar de acuerdo a su grado de participación.
• Nuestras experiencias operan en español o inglés. Paseos en otros idiomas pueden ser solicitados con recargo a hola@foodies.com.co.
• Para paseos a la medida o en fechas diferentes a las ofertadas favor escribir a hola@foodies.com.co

Los foodies que consultaron esta experiencia tambien vieron